Buscar

México sede del Congreso mundial del vino


La OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) difundió la sede del próximo Congreso Mundial de la Viña y el Vino. La 43º edición de este trascendente evento para la vitivinicultura, se desarrollará en México en el mes de noviembre de 2022. El país azteca se constituirá así, por segunda vez en su historia, en el anfitrión de este acontecimiento internacional de la OIV, tras haber realizado la edición del año 1980.


Con epicentro en Baja California, México recibirá a los principales expertos en la materia con el propósito de lograr un provechoso y enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias que al mismo tiempo que permitan mostrar la relevancia que tiene este sector en la economía mundial, sin perder de vista los objetivos comunes que impulsen políticas y acciones que lo fortalezcan.


Asimismo, este evento internacional representa para México una vidriera al mundo para dar a conocer el desarrollo de la industria vitivinícola nacional, a través de la tecnología, la enología y el cuidado de los recursos naturales. Según datos difundidos por el país organizador, México cuenta en la actualidad con 14 Estados productores de vid, con una superficie cultivada de casi cuarenta mil hectáreas y más de 50 variedades en producción, de las cuales unas ocho mil hectáreas se destinan a la elaboración de vinos y otros productos industriales.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo