Surgen muchas preguntas con el vino y su temperatura, si de alguna manera afecta su sabor u olor. Se cree que la temperatura ambiente es un termino anticuado y marcado por los países productores desde hace muchos años, como España o Francia, donde solían almacenar los vinos en tabernas subterráneas, donde evidentemente no recibían la luz solar y las temperaturas eran las adecuadas para beber el vino, pero que actualmente no se encuentra en las mismas condiciones para el resto del mundo, es por ello que hoy compartimos de manera breve como deben ser las temperaturas adecuadas:
Vinos blancos jóvenes con cuerpo ligero a medio y sin crianza
Debido a su simple proceso de fermentación se debe tomar en temperaturas frías para un mayor disfrute de su sabor, alrededor de 7 y 10º.
Vinos blancos con barrica y crianza, con cuerpo medio a robusto
Debido a su mayor proceso de guarda, cargado de aromas fuertes y cuerpo denso, incluso un color más profundo, es necesario que este fresco, entre 10 a 13º.
Vinos tintos jóvenes ligeros y sin barrica
Estos por el hecho de no pasar por barrica lo que busca es resaltar el sabor de los frutos, además de ser ligero, por lo tanto, con una temperatura fresca será perfecto para degustar su sensación de acidez, entre 13 a 15º.
Vinos tintos con crianza y cuerpos altos,
Estos necesitan temperaturas más altas para que los sabores y aromas sean mejor percibidos, lo adecuado serian 15 a 20º.
Espumosos
Esta clase de vinos poseen acidez y aromas más altos, así que no hay problema en temperaturas bajas, aun así, deben considerar si son blancos o rosados, incluso si poseen añada o no, lo recomendable es entre 5 a 10º.
Vinos dulces
Para disfrutar con mayor placer los aromas y dulzor debe enfriarse más, aproximadamente 5 a 8º.
Kommentare