Buscar

El elixir de la juventud viene en botellas de vino

Recientemente se ha descubierto que el vino y el chocolate son un excelente tratamiento anti envejecimiento. Es debido a los antioxidantes que poseen el vino y el chocolate, estos son capaces de rejuvenecer las células del cuerpo, certificado por BMC Cell Biology. Debido a los factores de empalme las células dejan de trabajar de manera adecuada conforme pasan los años, estas proteínas están propensas a volverse inactivas y a su vez se vuelven incapaces de regenerarse.

Pero, el chocolate y el vino pueden ayudar en este proceso, además de los arándanos, que tienen alto contenido de resveratrol, ayudando a revertir la inactividad de los factores de empalme. Por medio de la investigación realizada por la BMC Cell Biology se descubrió que los componentes del vino tinto y el chocolate producen un correcto envejecimiento celular, comenzando por las arrugas de la piel hasta la prevención de enfermedades degenerativas.


Específicamente, en el vino, es gracias a la piel de las uvas, que tienen alto contenido de Resveratrol, también un antoxidante, solamente se consigue en la planta de la vid, este se encarga de proteger a la uva de los agentes infecciosos, mientras que en los humanos activa las proteínas denominadas sirtuinas, un componente prometedor para tratamientos anti envejecimiento. En la página de News Medical afirman:

“Vinos tales como Malbec, Syrah, Moscatel de grano menudo, St Laurent y el Pinot Negro tienen el contenido más alto del resveratrol. Las uvas del Malbec tienen la piel más gruesa, y por lo tanto el contenido más alto del resveratrol… Las uvas rojo oscuro y púrpuras tienen una concentración más alta del polifenol.”

Estos Polifenoles son micronutrientes con actividad antioxidante, con mucho beneficio para prevenir otras enfermedades, en especial para reducir el progreso de la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Por otra parte, el chocolate es un perfecto anti envejecimiento debido los flavonoides, esta es otra sustancia química con propiedades antioxidantes que se encuentra en distintas plantas, pero en el cacao se consigue en su semilla, es por ello que la propuesta es ingerir entre 20 y 30 gramos de chocolate diario para gozar de las propiedades antioxidantes. Pero, debe ser un chocolate oscuro, o aquel con alto contenido de flavonoides, para esto hay empresas de chocolate que se encargan de sacar el mayor provecho de esta sustancia para sus consumidores, al respecto, Hans Vriens, director de innovación de Barry Callebaut (una empresa productora de cacao y chocolate del mundo), comentó:

“Pareciera que el chocolate y la salud no caben en un mismo tema, pero es una proposición bastante interesante, si comiera algo que me gusta y es bueno para mi salud ¡Eso es grandioso!”.

Ahora, si toman en cuenta las combinaciones ¿Por qué el vino y el chocolate son una buena pareja? Pues, aunque este es un regalo muy común entre enamorados, muchos expertos afirman que no es adecuado combinarlos con aquellos chocolates amargos que poseen alto contenido de cacao, debido a los taninos que el chocolate tiene (al igual que el vino). Pero, la solución es buscar un balance ¡Recuerden que juntos, el vino y el chocolate, son el elixir de la juventud!


Para combinar los vinos y chocolates deben recordar que necesitan saborear ambos elementos, así que cuando vayan a elegir el vino o un chocolate, consideren que deben probar los aromas y sabores, entonces el dulzor del vino debe ser igual o mayor que el del chocolate. En general son buenas opciones los vinos espumosos, por su sabor neutro y alto gusto frutal, perfecto para resaltar los sabores del vino. Otra opción apropiada es de vinos dulces por los toques frutales, dulzor y caramelo que encajan con el chocolate.

Además, si eligen bombones o chocolates con alto contenido de grasa, es adecuado un vino tinto seco y tánico; si de otra manera eligen un chocolate muy dulce, un vino seco o blanco será perfecto; o si es un postre con chocolate, un vino generoso será ideal; pero, si quieren chocolate negro, con alto porcentaje de cacao, acompáñalo con un vino espumoso, Cava, champagne brut o un extra-brut, muy seco. Por otra parte, existen otras dos maneras de combinar, uno es por colores, si el vino es muy tinto, más oscuro podrá ser el chocolate, o si el vino es blanco, acompañarlo con un chocolate blanco.


Hay muchas maneras de combinarlos, lo importante es hacerlo de acuerdo a sus gustos, y en especial, para rejuvenecer, tienen muchas opciones, ahora solo les falta comenzar a catar.


#vinos #chocolate #juventud #salud

30 vistas

Argentina. © 2019

Le Sommelier

Vinoteca & Bar de Vinos

Todos los derechos reservados

Le Sommelier

Inicio

Nosotros

Tienda Online

Eventos

Club

Contacto

Blog

Política de Privacidad

Mapa del Sitio

Contacto

info@lesommelier.com.ar

0054 911 2708-1742 o al

0054 911 6641-6710

Mar a Sáb de 16:00 a 21:00

 Sáb de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 21:00

Av. R. Caamaño 1090, Local C

Pilar, Buenos Aires 1631

Argentina

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2019. Le Sommelier.

Diseño Web por Bubo Branding.

  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
Logo Crema.png
0