Buscar

Se vino las series

Durante estos días que llevamos de cuarentena, seguramente la mayoría usufructuamos el tiempo para hacer dos actividades, casi esenciales: tomar vino y ver series.

En este artículo queremos ayudarte en el trabajo para lo que resta de esta cuarentena con unas recomendaciones, como maridar series con algunos vinos.


Series clásicas, cepas clásicas.


Qué mejor que ver una serie muy recomendada con nuestra cepa de vino preferida. Pensamos en tres propuestas que te harán vibrar.


Breaking bad y un malbec mendocino.

Walter White un profesor de química de secundaria agobiado por problemas económicos para sostener a su familia y con un cáncer terminal, toma una decisión para ganar dinero y transforma un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante. Aunque estos dos amigos, durante la serie se los ve tomando más cervezas que vino, no falta en momentos especiales de los capítulos los buenos vinos.

Claramente el mejor maridaje para está serie debería ser un vino sencillo, sin mucha complejidad de paladar. Pensamos que quizás un buen malbec, venido de las tierras pedregosas de Mendoza te ayudará a maridar está serie excepcional y crear en tu paladar el sabor del desierto en donde el profesor White y su asistente Jesse recrean el complejo mundo del narcotráfico.

Te recomendamos un malbec de nuestros amigos de Mondovino, en especial su Malandra Malbec.


Downtown Abbey y cabernet sauvignon elegante.

Fuimos testigos de las historias de la familia Crowley, durante seis temporadas desde 2010. Una serie ambientada en la clase alta tenía que ceder un papel notable al vino, varios capítulos hemos visto al mayordomo de la casa, el Sr. Carson filtrando excepcionales cosechas para momentos particulares de esta familia britanica. No solamente las magníficas cenas en donde en copas de cristal y decanters elegante el vino era el centro, si no también en los momentos que la familia se reunía para distender el día, los puros y el brandy eran los compañeros sin igual de champaña y brindis de celebración.

Que más elegante para esta serie que acompañarla con un gran cabernet sauvignon, en donde sus notas silvestres contrastarán con la opulencia elegancia de la familia Crowley.

Creemos que Siete Vacas Cabernet Sauvignon, en don el Valle Calchaquí saca lo mejor de sí, combinarán perfectamente con esta serie, y porque no un buen puro para acompañar.


Series que atrapan y vinos pocos convencionales


Games of thrones y un cabernet franc agresivo.

Esta serie, basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la guerra entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro. Y por supuesto es ininfaltable el vino, en donde no solo es la bebida más tomada, si no, que también es el mejor instrumento para envenenar, acecinar y claro estar en todos los momentos más tenso de la serie. En sus ocho temporadas no podemos dejar de ver el vino como compañero y especial del amado y odiado Tyron. Claramente podemos recordar su frase tan descriptiva de su personalidad: “Bebida y lujuria. Ningún hombre me iguala en eso. Soy el dios de las tetas y el vino. Construiré un altar en mi honor en el próximo burdel que visite.” La ira, el odio, el amor, la venganza son todos elementos esenciales de está serie y por eso en donde abundan los pecados capitales debe hacerse presente el vino.

Que mejor compañero para esta serie que el vino de nuestros amigos de Wines of Sins (vinos de pecado) en su excelente propuesta Ira Cabernet Franc, un vino con cuerpo sutil y agresivo que representara esta guerra por el trono y el vino será su comunicador.


Fleabag y un blanco para disfrutar

Esta serie de Amazon Prime narra la vida de na joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia en su vida y en donde su familia tiene las cualidades de hacerle su vida un poco más sufrida. Nuestra querida amiga Fleabag, protagonista de la serie, tiene la capacidad de poder dialogar con sus seguidores en la serie: en donde te pregunta, te sonríe con mirada cómplice y te forma parte de su vida.

Claro que está serie fresca y sutil debería ir acompañada con un buen Sauvignon Blanc, con sus notas acidez será capaz de hacerte sentir las frases más profundas de está serie pintoresca.

Claro que mejor vino que uno de Bodegas del Desierto, y su Desierto 25 Sauvignon Blanc que presenta las notas características de terroir y con una pronunciada acidez, pero fresco a la vez.


Para los amantes de las series y los vinos


You, pasión y obsesión, con vinos con personalidad.

El amor, se puede transformar en posesión y obsesión. Esta serie muy memenizada por sus frases e imagen es el reflejo de esta forma compleja de amar. Joe es brillante mánager de 20 años, con una librería heredada, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños. Pero su amor siempre se convierte en obsesión.

Esta serie que por otro lado narra el padecimiento de muchas personas con personas tóxicas en la vida, tiene que ser acompañada con un vino complejo, pensado y elaborado, en donde tu paladar se apasione y no ofrezca restricciones.

Nada mejor que el blend de Morir-se de Amor, claro que hasta el nombre marida con la serie, pero sus notas elegantes, sutiles y complejas a la vez harán de está serie el compañero preferido y tú morirás de amor.


Sé feliz, lo demás va con amor y vino.

Nada más argentino que el vino, y por eso cerramos este artículo con una serie argentina que se las trae. Casi feliz, la serie que tiene como protagonistas a Sebastián Wainraich y Natalie Pérez se convirtió en un fenómeno en Netflix, alcanzando el puesto número uno de las más vistas en nuestro país. El drama de la desventura del amor verdadero, que a veces se hace difícil de alcanzar y otras veces cuando lo tenemos podemos perderlo y añorar por él.

Y para terminar siempre, como los buenos vinos, el tema esta en el gusto y las combinaciones y creemos que una cepa que es interesante de conocer es el Petit Verdot y nuestros amigos de Costaflores han logrado una combinación excelente en su vino MTB Malbec/Petit Verdot, 70% y 30%, la perfección suele darse en un poco y poco de cada cosa como en la vida.

Por eso te recomendamos que todo se cura con amor y una buena copa de vino, y si es Argentino mejor. Salud.


by Mauricio Aracena

99 vistas5 comentarios

Argentina. © 2019

Le Sommelier

Vinoteca & Bar de Vinos

Todos los derechos reservados

Le Sommelier

Inicio

Nosotros

Tienda Online

Eventos

Club

Contacto

Blog

Política de Privacidad

Mapa del Sitio

Contacto

info@lesommelier.com.ar

0054 911 2708-1742 o al

0054 911 6641-6710

Mar a Sáb de 16:00 a 21:00

 Sáb de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 21:00

Av. R. Caamaño 1090, Local C

Pilar, Buenos Aires 1631

Argentina

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2019. Le Sommelier.

Diseño Web por Bubo Branding.

  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
Logo Crema.png
0