Buscar

Espumantes propios de la Argentina

Los espumantes son vinos realizados bajo el método tradicional o Champenoise, por lo tanto, solo pueden llamarse ‘Champagne’ a los vinos creados en esa localidad de Francia, es decir, la región de Champaña, mientras que el resto del mundo ha tenido que crearle su propio nombre. Comienzan a tomar más auge en la época medieval, desde donde se consiguen referencias, en especial por Jehan Bodel, éste se encontraba en una degustación de taberna y refiriéndose a algún vino burbujeante expreso:


Jean Bodel fue un trovador y poeta francés que vivió en Arras, Francia a finales del siglo XII

Mira cómo se come su espuma, y salta y chispea y bulle; mantenlo un poco sobre la lengua, y sentirás sin duda un vino extraordinario.


Este peculiar método Champenoise se da como resultado de una segunda fermentación del vino en la botella, con un añadido de azúcar y levaduras, donde la azúcar es suficiente para provocar naturalmente una segunda fermentación. Es tan único este proceso, y tan increíble el resultado, que algunas personas recomendaban beberlo con agua por precaución, por supuesto, era un vino muy caro que solo bebían los aristócratas, esto debido a lo complejo que era su producción, además, por aquel entonces desconocían varias técnicas, lo que causaba perdidas por falta de azúcar o botellas que estallaban. Pero ahora, hasta Argentina produce deliciosos y únicos vinos espumantes, entre ellos:


Rutini Brut Nature

Formados a partir de varietales Chardonnay y Pinot Noir, con más de 120 años de trayectoria. Cuenta con una pequeña burbuja bien persistente, típica del método tradicional. Sedoso y elegante.


Cruzat Finca la Dama

En esta bodega solo producen vinos espumosos bajo el método tradicional, Finca la Dama posee el primer Single Vineyard de Argentina elaborado totalmente con uvas de un único viñedo, categoría Extra Brut y uvas 100% Chardonnay.


Baron B Brut Rosé

Reconocido por su vino rosado (Baron B Cuveé Millésimée) el cual posee un toque de Malbec. Se encuentran en la categoría Brut, con varietales Chardonnay, Pinot Noir y Malbec.


MEG Brut Nature

Un espumoso muy diferente, representado por su corona de burbujas. Bajo la categoría Brut Nature, varietales Chardonnay y Pinot Noir. Reconocido por su sabor sedoso y expresivo para la nariz.


Cadus

Tomaron más ímpetu con una nueva marca de alta gama, el vino más reconocido está hecho a partir de Pinot Noir y un sutil toque de Malbec, bajo la categoría Brut Nature.


Rosell Boher Grand Cuvee 70 Meses

Con mayor tiempo de fermentación se volvió el icono espumante argentino, realizado bajo el método tradicional en viñedos nacionales. Es de Brut Nature con varietales Pinot Noir y Chardonnay.


Las Perdices Nuit 730

Lo más prestigioso de esta bodega es el Nuit 730, proviene de las “730 noches” en las que reposa el vino bajo lías antes del degüelle. De categoría Brut Nature con varietales Pinot Noir y Chardonnay.


Bohème

Reconocido espumante proveniente de la Bodega Luigi Bosca, su atractivo reside en la botella, y sus uvas cosechadas de un viñedo con más de 90 años. Bohème es un Brut Nature, creado con Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.


AlmaNegra Blanc de Blanc Magnum

Caracterizados por su bodega, AlmaNegra, quienes prefieren mantener en secreto el tipo de sepa que utilizan, aunque producen muchas ediciones limitadas y excelentes, el espumante Magnum es un blanc de blanc totalmente puro Chardonnay, Extra Brut.


Schroeder Brut Nature

Su hogar es la Patagonia, realizado con el método Charmat (fermentación en tanque de 2000 a 5000 litros) y por doce meses tiene contacto con levaduras. Esta es una edición limitada, creado a partir de varietales Pinot Noir y Chardonnay.


#espumantes #burbujas #chardonnay #pinotnoir #malbec #brut #patagonia #argentina

25 vistas

Argentina. © 2019

Le Sommelier

Vinoteca & Bar de Vinos

Todos los derechos reservados

Le Sommelier

Inicio

Nosotros

Tienda Online

Eventos

Club

Contacto

Blog

Política de Privacidad

Mapa del Sitio

Contacto

info@lesommelier.com.ar

0054 911 2708-1742 o al

0054 911 6641-6710

Mar a Sáb de 16:00 a 21:00

 Sáb de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 21:00

Av. R. Caamaño 1090, Local C

Pilar, Buenos Aires 1631

Argentina

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2019. Le Sommelier.

Diseño Web por Bubo Branding.

  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
Logo Crema.png
0