Buscar

Snacks para acompañar con vinos


Nada como una picada y un buen vino...


"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador." - Federico Fellini.

Dicen que no hace falta pensar mucho para descorchar una botella y disfrutar su sabor.


Sin importar que tipo de vino sea, desde el blanco al rosado, todos son perfectos en cualquier momento, pero hay segundos que quedan vacíos, necesitando algo más, como una compañía en momentos de soledad que permitan intensificar el sabor, comenzando con los…


Las nueces son unos de los frutos secos con mayor cantidad de vitaminas y nutrientes.

Frutos secos

Son la opción más factible porque vienen listos para el consumo, de intenso sabor y grandes beneficios para el organismo, entre ellos: almendras tostadas y saladas, semillas de zapallo ídem, castañas de cajú, maní, nueces o pistachos.



Aceitunas

Podría decirse que las aceitunas y los vinos son mejores amigos, esto viene del hecho de que muchos viñedos cultivan también aceitunas. Estos dos elementos forman una deliciosa amistad, pueden estar juntas las aceitunas de sabores fuertes con vinos tintos, mientras algunas aceitunas verdes son buenas compañeras de los vinos blancos.


El queso es uno de los alimentos gastronómicos que aporta mayores sabores.

Quesos

Este sería como el “acompañante por excelencia” de los vinos, usualmente combinado con todo tipo de vinos y quesos, pero siempre hay excepciones, como también existe una vieja fórmula de: los quesos más secos o más blancos irán con los vinos blancos más secos, por otra parte, los quesos más oscuros como el azul y el gorgonzola irán con los rojos de cuerpo más lleno.

Otros también aconsejan emparejar el vino blanco con quesos tipo crottin o brie maduros, y el vino tinto con quesos más duros.


El secreto está en arriesgar el paladar y disfrutar del vino.

Lo más creativo

Este tópico depende de la creatividad, algunos han optado por queso crema, pimienta y galletas de arroz, pimientos agridulces o Puré de Berenjenas y pan ¡Como prefieran! Incluso papas fritas, aunque hay quienes comentan que el exceso de sal en las papas opaca el sabor del vino tinto, se puede acompañar el vino blanco, algún aromático, tipo Sauvignon o Torrontés, será un gran apoyo para las papas y realzar su sabor.


#vinos #snacks #quesos #aceitunas #mani

240 vistas

Argentina. © 2019

Le Sommelier

Vinoteca & Bar de Vinos

Todos los derechos reservados

Le Sommelier

Inicio

Nosotros

Tienda Online

Eventos

Club

Contacto

Blog

Política de Privacidad

Mapa del Sitio

Contacto

info@lesommelier.com.ar

0054 911 2708-1742 o al

0054 911 6641-6710

Mar a Sáb de 16:00 a 21:00

 Sáb de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 21:00

Av. R. Caamaño 1090, Local C

Pilar, Buenos Aires 1631

Argentina

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2019. Le Sommelier.

Diseño Web por Bubo Branding.

  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
Logo Crema.png
0