Buscar

Vinos que te harán disfrutar del verano


Debido a las altas temperaturas es idóneo tomar bebidas frescas, para poder disfrutar el rato que se pasa en el jardín con alimentos fáciles de preparar, los vinos de todos los tipos son perfectos para cualquier temporada, depende de vos elegir, es por ello que te sugerimos cuáles vinos te harán disfrutar este verano.


"Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas." Gooseberry Patch


Espumantes


Los espumantes son una gran opción, debido a sus burbujas podés saborear la frescura. Una elección son los vinos espumantes con el Método Charmat, estos son jóvenes con toques frutales que caerá perfectamente como un aperitivo; mientras los vinos espumosos creados a partir del Método Champenoise poseen más untuosidad, gran persistencia y sus burbujas son más suaves, usualmente recomendados para acompañar con pescados y carnes blancas.

Espumantes. Pareja de las carnes blancas y pescados

Vinos Blancos


Entre Vinos blancos podés optar por el clásico Sauvignon Blanc, reconocido por ser aromático, y debido a sus notas cítricas, herbales y hasta frutales, lo hace una gran opción para deleitarse en compañía del sol. Recomendado con ensaladas, pescados, queso de cabra, o hasta frutas. Podés elegir entre Montesco Agua de Roca Sauvignon Blanc, Portillo Sauvignon Blanc, o cualquier otro que ustedes prefieran proveniente de esta cepa.

Blancos. Perfectos para las pastas

Los vinos a partir de la cepa Chardonnay son muy suaves y con toques de frutas, muy tropical, varios fabricantes optan por fermentar la cepa o utilizar barricas de roble francés, formando un vino untuoso y complejo, se consigue con notas de banana, frutos secos, miel, pan o aromas tostados; podés acompañar un vino de esta clase platos con pescados grasos, pastas y carnes blancas.


Recomendando algo nativo, serían los vinos realizados con las cepas Torrontés, siendo su cuna la Provincia de Salta, en ella surgen vinos secos, frescos y muy aromáticos, poseen notas florales y cítricas, precisos para acompañar con casi todo, desde comidas picantes, pasando por cocina asiática, quesos de vacas y hasta embutidos.


Vinos Rosados

Rosados. Ideal para aperitivos

Los vinos rosados también son asombrosos para tomarlos en el verano, usualmente provenientes de cepas para tintos como Malbec, Pinot Noir o Bonarda. A partir de ellos nacen vinos afrutados, tienen este color por la brevedad en que se deja macerando la cepa. Es increíble tomarlo fresco en compañía de aperitivos, nuevamente casi con todo tipo de comidas, picantes, con muchos condimentos y otras más ligeras como pizzas o ensaladas. Podés optar por el L'Argentin de Malartic Rosado, Sylvestra Pinot Noir Rosé de Bressia o el Sparkling Apple Rosé Wine.


Tintos. Los más flexibles en maridaje

Vinos Tintos


Finalmente en vinos tintos hay un especial cariño por los vinos Pinot Noir, son frescos sin perder la elegancia, maravillosos porque no exigen comerse con un plato específico y también su temperatura de consumo lo hace factible para esta temporada.




#vinos #espumantes #Charmat #Champenoise #Sauvignon #Chardonnay #Torrontes #malbec #pinotnoir #bonarda #argentina

Argentina. © 2019

Le Sommelier

Vinoteca & Bar de Vinos

Todos los derechos reservados

Le Sommelier

Inicio

Nosotros

Tienda Online

Eventos

Club

Contacto

Blog

Política de Privacidad

Mapa del Sitio

Contacto

info@lesommelier.com.ar

0054 911 2708-1742 o al

0054 911 6641-6710

Lun a Sáb de 10:00 a 13:00

Lun a Sáb de 17:00 a 22:00

Av. R. Caamaño 1090, Local C

Pilar, Buenos Aires 1631

Argentina

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2019. Le Sommelier.

Diseño Web por Bubo Branding.

  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
  • Le Sommelier | Pilar | Vinoteca Bar
Logo Crema.png
0