Buscar

EL MINIBOOM DE CONSUMO DE VINO EN EL HOGAR EN LA ERA COVID-19: ¿EN PELIGRO O INMUNE A LA PANDEMIA?

El vino está disfrutando un mini-boom de consumo en la era COVID-19 en el hogar, aunque puede haber nubes negras económicas en el horizonte. Esta y otras opciones, consideradas desde la consultora especializada en vino Wine Intelligence.


Los bebedores de vino en los principales mercados de consumo han recurrido más a menudo al vino durante la pandemia de COVID-19, el consumo de vino en el hogar se ha visto impulsado por los «confinamientos» y por el aumento del consumo fuera de las comidas. Sin embargo, estos nuevos datos suscitan preocupación sobre la sostenibilidad de este crecimiento, dado el deterioro del entorno económico y las presiones sobre las finanzas de los hogares. Esta es la valoración de Lulie Halstead de la consultora experta en temas vinícolas Wine Intelligence.

Seis meses después del bloqueo sin precedentes de la economía mundial para combatir el virus COVID-19, ¿qué podemos aprender sobre el comportamiento y las actitudes de los consumidores en la nueva era Covid? ¿Y cuál es la dirección que tomará?

Estas son dos preguntas que se abordan en el informe Tendencias de los consumidores de